Turismo en Trillo Guadalajara

Rate this post

El municipio español de Trillo, esconde entre su abundante entorno natural un pueblo con una apariencia procedente de los tiempos de la comarca. Por su increíble atractivo llama a turistas de todas partes del mundo a visitar sus calles, donde edificaciones de piedra, adobe y madera se levantan.

En esta oportunidad, te mostraremos una lista con 5 maneras de hacer un buen Turismo en Trillo Guadalajara, y así puedas disfrutar a plenitud lo que esta mágica villa guarda para ti.

Pero antes de comenzar, te informamos que Trillo, cuenta con una Oficina de Turismo ubicada en la Calle La Vega, que podrá proporcionarte información de variadas actividades en la villa, dicho esto empecemos.

Turismo de Naturaleza

Uno de los aspectos más llamativos que posee la villa de Trillo en la provincia de Guadalajara, es su imponente entorno natural y claro donde hay naturaleza hay una abundante flora y fauna, ideal para los amantes de la vida silvestre.

Sus dos ríos el Tajo y el Cifuentes alimentan a riachuelos y hermosas cascadas que podrás contemplar en casi cada rincón del pueblo. En sus aguas se practican diversas actividades como la pesca y el piragüismo.

Declaradas monumento natural Las Tetas de Viviana, son dos hermosas montañas gemelas donde sus visitantes practican senderismo y escalada, una vez en la cima la vista de Trillo es impresionante.

Turismo Gastronómico

Si lo que buscas es deleitar tu paladar, esta villa encantadora de seguro no va a decepcionarte. Con ambientes rústicos y hogareños en su mayoría los recintos gastronómicos de Trillo, ofrecen platillos típicos de esta región.

Su especialidad sin duda radica en platillos que se derivan de la caza, un ejemplo de conejo o ciervo. También podrás conseguir un grupo de restaurantes especializados en comida casera de todo tipo, para hacerte sentir como en tu hogar.

Con cercanía a La Alcarria se preparan los mejores postres cubiertos de la exquisita miel de la comarca. Así como la villa tiene fama por la preparación de exquisitos vinos y licores artesanales.

Turismo de Relajación

Esta región española desde antiguas épocas se utilizaba sus aguas termales, llenas de minerales medicinales para tratar diversas dolencias y males. Actualmente estas milagrosas aguas siguen recorriendo esta villa.

Adaptándose a ellas múltiples edificaciones, destinadas a brindar relajación y paz a sus visitantes, desde Spas y Balnearios, hasta bañeras termales, piscinas y varios solárium. Que esperan por quien visite este paraje ancestral.

Uno de sus recintos más famosos en este estilo es el Hotel Balneario Carlos III, que reposa sobre las riberas del rio Tajo, es el centro de bienestar más completo del pueblo que rodeado entre increíbles decoraciones barrocas y jardines nos invita a la calma.

Turismo de Museos

Siendo Trillo un pueblo tan rico en historia y cultura. Adapto dos grandes edificaciones antiguas para acondicionarlas como centros del observar y el aprender, así pues este municipio crea dos grandes museos.

La finalidad de uno es enlazar al hombre y la energía El Museo Prometeion, el otro simular una máquina del tiempo que te lleva a conocer la forma en que se vivía en las épocas de la comarca El Museo Etiológico.

Ambas quieren regalarte una hermosa enseñanza que la historia tiene guardada para quien decida visitarle. Como dato interesante El Museo Prometeion se encuentra en la Casa Los Molinos el edificio más antiguo del pueblo data del 1295.

Turismo Edificaciones

Definitivamente una de las cosas que llama al Turismo en Trillo Guadalajara, son sus increíbles edificaciones de mediados de siglo que le dan ese aire de estar en una comarca antigua.

Por cada calle, plaza y esquina encontraras estas construcciones de piedra provenientes de los años plenos del renacimiento como lo son las iglesias de Morillejo, Azañon y Trillo. Otras casas importantes como la Casa de la Inquisición y la Casa del Indiano.

Podrás encontrar magnificas iglesias y edificios de estilos románicos y algunos otros pertenecientes a la arquitectura cisterciense. Dándole a la villa una mezcla impresionante de historia en cada rincón de sus haberes persistiendo al paso del tiempo.

Deja un comentario