Lugares Turísticos en Trillo Guadalajara

Rate this post

Con apenas 1089 habitantes, esta pequeña población ubicada a tan solo 72 Kilómetros de la capital española, está llena de atractivos y lugares Turísticos en Trillo Guadalajara los cuales puedes venir a conocer en cualquier época del año, ya sea solo o en familia este bonito y atractivo pueblo encierra una cantidad de historia única que te fascinara.

Aquí les dejo una pequeña selección de 5 lugares que puedes encontrar en Trillo, te estaremos esperando con nuestras puertas abiertas.

Las Cascadas de Trillo 

Visitada por muchos, estas bellas cascadas nacidas del rio Cifuentes, está entre los primeros de los Lugares Turísticos en Trillo Guadalajara España para visitar,  Llevando la afluencia de agua desde las alturas del relieve Kárstico, despliega una cantidad de chorreras y caídas de agua, las cuales fueron aprovechadas desde los tiempos Andalusíes para crear una seria de diques y presas que terminaron convirtiéndose en una industria con un molino que les generaba energía, esto fue aprovechado y en la actualidad está en desuso la planta nuclear de Trillo.

Aquí opera un museo, el cual puedes venir a visitar y viajar en el tiempo viendo el paso de la antigua electricidad de turbinas. Te estaremos esperando…

Plaza de Toros de Trillo

Ubicada en la Calle la Tajonada, s/n, código postal 19450, Trillo Guadalajara, esta bella plaza de toros con capacidad para 3000 personas divididas en 3 categorías. Nos trae espectáculos de novilladas, rejoneadores, corridas de toros y todo lo relacionado a la faena taurina. Aquí además desde temprana edad puedes iniciar a los más pequeños de la casa en clases de toreo, rejoneo, banderillero y más. No dudes en acercarte, te estaremos esperando.

Este 18 de septiembre no te puedes perder el Gran Concurso Nacional de Recortadores desde las 18:00 con entrada gratuita.

Ven y trae a tus familiares y pasa un día agradable con el mejor ambiente español disfrutando de una tarde de toros.

Nuestra Señora de La Asunción Trillo

Esta iglesia de tiempos renacentistas, data del siglo XVI, es uno de los lugares Turísticos en Trillo Guadalajara más representativos por la historia que la acompaña.  En su interior podemos encontrar una edificación estructurada rectangular y una sola nave, rematando en sus lados rectos levantan una torre cuadrada de tres cuerpos. Allí podrás observar su hermosa decoración en trabajos en forja además se encuentran al lado izquierdo del evangelio están dos figuras que sobrevivieron a los incendios de 1936.

Se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, 2, código postal 19450, Trillo Guadalajara. Acompáñanos todos los días del año y disfruta de la palabra de dios en las misas dadas en el siguiente horario: verano a las 20:00 e invierno a las 19:00. También puedes comunicarte para más información a través del siguiente numero +34 949 81 55 00.

Ermita de la soledad

Esta pequeña Ermita buscada por muchos feligreses de la región y de las afueras de la zona, para la fecha de Semana santa, es uno de los lugares más visitados todos los años por su fe y devoción.

Ubicada en las partes altas de la localidad, exactamente en la Calle Carril Ermita, 18A, apartado postal 19450, Trillo Guadalajara. Encierra una tradición de procesiones desde tiempos inmemorables que datan desde mediados del XVI y comienzos del XVII cuando fue terminada e inaugurada.  En su interior se encuentra el Lignus Crucis, el cual cada 3 de Mayo es sacado en procesión para ser llevada a la Ermita de San Roque para bendecir las plantaciones vinícolas y ser devuelta a su lugar de origen.  Acompáñanos en esta fascinante aventura religiosa, te esperamos.

Tetas De Viana

Este curioso nombre por sus dos montañas gemelas ubicadas muy cerca de la Central de Trillo es visitada por muchos turistas y habitantes de la zona, ya sea para salir a caminar o acampar simplemente, nos brinda una opción para los amantes de la naturaleza, aquí podrás observar nuestra flora y fauna del sector, cauces fluviales y más.

Protegidas por el estado, estas montañas son para muchos emblemáticas por así decirlo, ya que de ellas baja el agua que alimenta sus tierras y hogares.

Como consejo les pudo decir que si deciden en luna llena salir a recorrer este hermoso lugar, estén atentos siempre de las reuniones que allí se hacen, ya que cuentan, que son brujas en sus rituales a las cuales debes avisar para no ser un traidor.

Deja un comentario